22 octubre 2013

Guia Pugna DOTA 2

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Pugna
BIO
En el reino natal de Pugna, cerca de los respiraderos de los Confines Abisales, se alzaba una lamasería dedicada a las Artes del Olvido, que obtenía su poder de las energías abisales. El Maestro Supremo del templo había pasado al Olvido varios años atrás, dejando su academia sin liderazgo. Desde el momento de la muerte de su maestro, los regentes del templo comenzaron a realizar ritos de divinización para identificar a la reencarnación de su maestro, y finalmente todas las señales convergieron en las inmediaciones. Diversos poblados se alzaban bajos las sombras del templo, sus calles y plazas estaban repletos de risas de chiquillos alborotadores. Pugna, con apenas trece meses de edad, era uno de los candidatos entre los niños locales, y se presentó en el templo el día señalado junto a otros dos prometedores candidatos. Los lamas ofrecieron un amasijo de reliquias desgastadas a los pequeños, posesiones atesoradas por su antiguo maestro supremo. Uno de los niños se hizo con una varita pórfida que perteneció al lama largo tiempo atrás... y la introdujo por uno de sus orificios nasales. Una niña traviesa se hizo con un amuleto que también había pertenecido al lama e inmediatamente se lo tragó. Pugna miró a los otros dos con expresión divertida, lanzó una alegre carcajada y los abrasó con una lluvia de llamas esmeralda, reduciéndolos a cenizas al instante. A continuación se hizo con la varita y el amuleto y exclamó '¡Mío!' Los regentes levantaron al radiante Pugna sobre sus hombros, lo vistieron con el ornamento de su maestro supremo y se lo llevaron hacia el trono antes de que su humor tuviera ocasión de cambiar. En cinco años, el propio templo ya era otra montaña de cenizas, lo que complació sobremanera a Pugna.

PAPEL
A distancia - Devastador - Presionador - Apoyo

ESTADÍSTICAS
NIVEL 1 15 25

PUNTOS DE VIDA 473 792 1400 ALCANCE DE VISIÓN 1800/800
MANÁ 338 1066 1846 RANGO DE ATAQUE 600
DAÑO 45-53 101-109 161-169 Velocidad de proyectiles 900
ARMADURA 1 3 7


HABILIDADES
1. Explosión Abisal
En inglés: Nether Blast. Una pulsación explosiva inflige daño a las unidades y estructuras en un área. Inflige la mitad de daño a las estructuras.

COSTE DE MANÁ: 85/105/125/145 DAÑO: 100 / 175 / 250 / 325
COOLDOWN: 5.50 RETRASO DE LA EXPLOSIÓN: 0.9 / 0.9 / 0.9 / 0.9
HABILIDAD: PUNTO OBJETIVO RADIO: 400
TIPO DE DAÑO: MÁGICO -
Las Artes del Olvido incluyen una explosión ensordecedora de llamas esmeraldas desde los Confines Abisales.

  1. El daño se retrasa 0.9 segundos.

2. Decrepitar
En inglés: Decrepify. Un poderoso hechizo bloqueador que ralentiza a una unidad y le impide atacar o ser atacada. Las unidades afectadas reciben daño mágico adicional.

COSTE DE MANÁ: 60/60/60/60 DAÑO MÁGICO ADICIONAL A ENEMIGOS: 30% / 40% / 50% / 60%
COOLDOWN: 12/10/8/6 RALENTIZACIÓN DE MOVIMIENTO EN ENEMIGOS: 30% / 40% / 50% / 60%
HABILIDAD: UNIDAD OBJETIVO DURACIÓN: 3.5
AUMENTO DE DAÑO MÁGICO DE ALIADOS: 25% -
Un vestigio de su infancia ahora dominado, Pugna se deleita desterrando a los demás al Reino Abisal, ya sea por el bien, por el mal o por simple disfrute.

  1. El daño se retrasa 0.9 segundos.

3. Guardián Abisal
En inglés: Nether Ward. Pugna coloca un Guardián Abisal en la ubicación designada. El guardián reduce la regeneración de maná de los héroes enemigos cercanos y disparará a cualquier héroe enemigo que lance un hechizo. El Guardián Abisal inflige un daño igual al multiplicador de daño del maná consumido por el héroe enemigo.

COSTE DE MANÁ: 80/80/80/80 RADIO DE ATAQUE DEL GUARDIÁN: 1600
COOLDOWN: 35/35/35/35 DAÑO POR MANÁ: 1 / 1.25 / 1.5 / 1.75
HABILIDAD: Punto objetivo REDUCCIÓN DE REGENERACIÓN DE MANÁ: 1.5 / 3 / 4.5 / 6
TIPO DE DAÑO: MÁGICO ATAQUES PARA DESTRUIRLO: 4 / 4 / 4 / 4
ATRAVIESA INMUNIDAD A HECHIZOS: SÍ DURACIÓN DEL GUARDIÁN: 30
Mientras estaba en la lamasería para las Artes del Olvido, Pugna aprendió a dominar a sus compañeros de clase con un simple guardián cargado con magia Abisal.

  1. El Guardián Abisal inflige daño antes del lanzamiento del hechizo, así que si el lanzador muere, su hechizo no tendrá efecto.
  2. El Guardián Abisal puede ser decrepitado.
  3. La vida del Guardián Abisal es de 4 puntos. Los héroes pueden atacarlo haciéndole 1 de daño, mientras que el resto de unidades le hacen un 0.25 de daño.

4. Succión Vital
En inglés: Life Drain. CANALIZADA: Mientras canaliza Succión Vital, Pugna absorbe la vida de la unidad enemiga objetivo. Si Pugna tiene toda la vida y el objetivo es un héroe, Succión Vital restaurará maná en su lugar. Cuando se lanza sobre un aliado, Pugna drenará su propia salud hacia su aliado. Mejorable con el Cetro de Aghanim.

COSTE DE MANÁ: 125/175/225 ATRAVIESA INMUNIDAD A HECHIZOS: SÍ
COOLDOWN: 22 SUCCIÓN POR SEGUNDO: 150 / 200 / 250
HABILIDAD: CANALIZADA, UNIDAD OBJETIVO ALCANCE DE LANZAMIENTO: 900 / 1050 / 1200
AFECTA A: HÉROES DURACIÓN MÁXIMA: 10
TIPO DE DAÑO: MÁGICO -
Pugna se ha vuelto verdaderamente poderoso. Más incluso que el gran maestro del Olvido.

  1. La vida drenada depende del daño infligido.
  2. Las ilusiones son destruidas con la primera instancia de daño.

SUCCIÓN POR SEGUNDO CON CETRO: 180 / 240 / 300

SKILL BUILD
El siguiente orden para subir (levear) los poderes (skills) del héroe es general, si ya tienes experiencia en el juego puedes probar otro orden, pero si recién estas empezando te recomiendo que sigas este orden.

NIVEL 1: Explosión AbisalNIVEL 10: Guardián Abisal
NIVEL 2: DecrepitarNIVEL 11: Succión Vital
NIVEL 3: Explosión AbisalNIVEL 12: Decrepitar
NIVEL 4: Guardián AbisalNIVEL 13: Decrepitar
NIVEL 5: Explosión AbisalNIVEL 14: Decrepitar
NIVEL 6: Succión VitalNIVEL 15: Stats
NIVEL 7: Explosión AbisalNIVEL 16: Succión Vital
NIVEL 8: Guardián AbisalNIVEL 17-25: Stats
NIVEL 9: Guardián Abisal-

Comenzamos y priorizamos Explosión Abisal, castea una pulsación explosiva que inflige daño a las unidades y estructuras en el área, útil para crepear y presionar las lineas enemigas, ni que decir en las peleas, xD. Seguimos con un punto de Decrepitar, vuelve a un enemigo a modo etéreo raletizandolo e impidiendo que ataque, además de amplificar el daño mágico que reciba, muy útil para usarlo en combo con los otros skills de Pugna. En nivel 4 empezamos a subir Guardián Abisal, invoca un guardián que reduce la regeneración de maná de los héroes enemigos cercanos y daña a cualquier héroe enemigo que lance un hechizo, xD.
Finalmente nuestro ULTI Succión Vital, Pugna absorbe la vida de la unidad enemiga objetivo, mucho daño, xD.

ITEM BUILD

Con qué items salir (0 min.)



Items al inicio (5-10 min.)



Core items o items principales (15-25 min.)



Luxury items o items de lujo (+30 min.)



Optional items (depende del juego)


Comenzamos con Guardián Observador (eres semi-support), Claridad (mana embotellado) y algunos Tango (regen de vida). Luego juntamos oro para hacernos de Botella (almacena agua que regenera vida/mana) para aprovechar las runas, xD.
El principal ítem para Pugna es Mekansm, además de todos los bonus que obtenemos, nos da un activo -Restaurar- que cura 250 puntos de vida a todas las unidades aliadas cercanas, elijo este ítem como CORE porque además de ayudar a nuestros aliados es fácil hacernos de él, full farm con Explosión Abisal. Las botas ideales para Pugna son Botas Arcanas (+mana y un activo que restaura mana).

Ahora ya podemos hacernos de los demás ítems de lujo, empezando por Scepter (el cooldown de Succión Vital se hace cero, xD).

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