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Abaddon |
La Fuente del Averno es el origen de la fuerza de una familia, una grieta en las rocas primales de la que han emanado vapores de profético poder durante generaciones. Cada neonato de la cavernosa Casa del Averno es bañado en la niebla oscura y con este baptismo obtienen una conexión innata con las energías místicas de la tierra. Crecen creyendo que son los fieros protectores de las tradiciones de su linaje, las costumbres del reino; pero lo que verdaderamente protegen es a la propia Fuente. Y los objetivos de su niebla son inciertos.
Cuando el infante Abaddon fue bañado en la Fuente, dicen que algo fue mal. En los ojos del joven brilló una luz de comprensión que espantó a todos los presentes e hizo susurrar a los sacerdotes. Fue criado con la expectativa de que siguiera la senda de todos los de la casta del Averno: entrenar en el arte de la guerra, para que en tiempos de necesidad pueda dirigir a la armada de su familia en defensa de las tierras ancestrales. Pero Abaddon siempre fue distinto. Mientras que los otros entrenaban con armas, él se dedicó a la meditación en presencia de la niebla. Inhaló profundamente los vapores que emanaban de la Fuente, aprendiendo a mezclar su espíritu con el poder que surgía de debajo la Casa: se convirtió en una criatura de la niebla oscura.
Los miembros de la Casa del Averno no estaban contentos: tanto jóvenes como ancestros le acusaban de ignorar sus responsabilidades. Pero todas las acusaciones se detuvieron cuando Abaddon cabalgó hacia la batalla y vieron cómo los poderes de la niebla le habían otorgado maestría sobre la vida y la muerte más allá que a cualquier lord que jamás hubiera habido en la Casa.
PAPEL
Cuerpo a cuerpo - Resistente - Apoyo - Portador
ESTADÍSTICAS
NIVEL | 1 | 15 | 25 | ||
PUNTOS DE VIDA | 587 | 1305 | 2198 | ALCANCE DE VISIÓN | 1800/800 |
MANÁ | 273 | 637 | 1157 | RANGO DE ATAQUE | 128 |
DAÑO | 55-65 | 93-103 | 140-150 | Velocidad de proyectiles | N / A |
ARMADURA | 1 | 4 | 9 |
HABILIDADES
1. Espiral de la Niebla
COSTE DE MANÁ: 50/60/70/80 | TIPO DE DAÑO: MÁGICO |
COOLDOWN: 5/5/5/5 | ATRAVIESA INMUNIDAD A HECHIZOS: SÍ |
HABILIDAD: UNIDAD OBJETIVO | DAÑO AUTOINFLIGIDO: 75 / 100 / 125 / 150 |
AFECTA A: HÉROES | DAÑO/CURACIÓN: 100 / 150 / 200 / 250 |
2. Escudo Afótico
COSTE DE MANÁ: 100/105/110/115 | DURACIÓN: 15 |
COOLDOWN: 12/10/8/6 | DAÑO MÁXIMO ABSORBIDO: 110 / 140 / 170 / 200 |
HABILIDAD: UNIDAD OBJETIVO | RADIO DE EXPLOSIÓN: 675 |
AFECTA A: UNIDADES ALIADAS | - |
3. Maldición del Averno
COSTE DE MANÁ: 0 | DURACIÓN DE LA MEJORA: 4.5 |
COOLDOWN: 0 | RALENTIZACIÓN DE MOVIMIENTO: 5% / 10% / 15% / 20% |
HABILIDAD: PASIVA | RALENTIZACIÓN DE ATAQUE: 5 / 10 / 15 / 20 |
TIPO DE DAÑO: Mágico | VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL: 15% / 15% / 15% / 15% |
ATRAVIESA INMUNIDAD A HECHIZOS: SÍ | VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL: 10 / 20 / 30 / 40 |
DURACIÓN DEL EFECTO: 2.5 | - |
4. Tiempo Prestado
COSTE DE MANÁ: 0/0/0 | LÍMITE DE VIDA: 400 |
COOLDOWN: 60/50/40 | DURACIÓN: 4 / 5 / 6 |
HABILIDAD: SIN OBJETIVO | - |
DURACIÓN CON CETRO: 5 / 6 / 7
ALCANCE PARA DESVIAR: 900
SKILL BUILD
El siguiente orden para subir (levear) los poderes (skills) del héroe es general, si ya tienes experiencia en el juego puedes probar otro orden, pero si recién estas empezando te recomiendo que sigas este orden.
Comenzamos y priorizamos "Escudo Afótico", este skill protege a un aliado (podemos ser nosotros mismos) contra el daño que reciba por unos segundos o un máximo de daño (depende del nivel del skill) y daña una cantidad igual al daño absorbido luego de finalizado el efecto (explota).
Seguimos con un punto de "Espiral de la Niebla" (curación o daño a cambio de una porcion de nuestra propia vida), el HP que nos quita puede ser perjudicial a inicios del juego por eso solo le subimos un punto (no lo seguimos subiendo hasta despues del nivel 11), este punto que le subimos será para usarlo en combo con "Escudo Afótico".
El segundo skill que priorizaremos será "Maldición del Averno", este skill pasivo puede darnos la ventaja que necesitamos junto a nuestros aliados para ganar el juego (no requiere mana).
Finalmente nuestro ulti "Tiempo Prestado", uno de los mejores ULTI de DOTA 2, nos dará una ventaja cuando estemos a punto de morir, curandonos mientras más nos ataquen nuestros enemigos. También lo puedes activar manualmente dándole click al skill. Esto es muy útil, sobretodo a la hora de usar Máscara de la Locura, solo recuerda que tienes que activar Máscara de la Locura después de haber activado este manualmente esta habilidad.
P.D.: Cuando juegues contra este héroe acuerdate de no atacarlo cuando se active su ULTI, xD.
ITEM BUILD
Con qué items salir (0 min.)
Items al inicio (5-10 min.)
Core items o items principales (15-20 min.)
Luxury items o items de lujo (+30 min.)
Optional items (depende del juego)
Comenzamos con 3 Rama Férrea para tener algo de stats (luego los usaremos para completar Varita Mágica) y una Hoja Mitigante para crepear mejor. Ahora nos centramos en hacernos de Botas de Fase, esta bota es ideal para Abaddon porque en combo con "Maldición del Averno" nos permitirá cazar a nuestros enemigos fácilmente. El siguiente ítem a comprar es Máscara de la Locura, este último item es muy discutido, muchos jugadores consideran que comprar este item puede ser riesgoso, porque aunque aumenta nuestra velocidad de ataque, también recibimos 30% más de daño durante 12 segundos... pero... si ya tenemos Escudo Afótico en nivel 4 y Tiempo Prestado, esta desventaja puede convertirse en una ventaja, esto es porque el 30% de daño adicional que recibiremos hará que Escudo Afótico explote más rápido devolviendo el daño recibido, además ese 30% de daño extra recibido los podemos convertir en 30% de curación extra al activar nuestro ULTI, este es el combo más importante para un Abaddon carrier y no debe ser subestimado. Ahora ya podemos hacernos de algún item de lujo... |
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